La nueva realidad logística, un año después

Por Recamasa 16.04.2021

El panorama empresarial ha experimentado un cambio sustancial este último año, y la mayoría de compañías se han visto obligadas a adaptarse y modificar sus modelos de negocio. Sin embargo, sectores como el comercio electrónico han salido fortalecidos como consecuencia de las medidas de confinamiento frente a la pandemia, que ha dinamizado la compra de productos a través del canal e-commerce. Un año después, la nueva normalidad apunta a que esta transformación, lejos de dar una vuelta de 360 grados hacia su origen, supone un avance que ha marcado grandes hitos en la historia del canal ecommerce y de los marketplaces en menos de 365 días.

Más información

COMERCIO ONLINE Y TRANSPORTE: ¿EL LADO BUENO DE LA PANDEMIA?

Por Recamasa 25.02.2021

Después de la tormenta, llega la calma. O eso dicen. Pese a que son muchas las lágrimas derramadas por una pandemia cuyo fin aún es difícil de pronosticar, también son demasiadas las voces que aseguran que al sector logístico no le ha venido del todo mal. Al menos no para sus cifras.Después de la tormenta, llega la calma. O eso dicen. Pese a que son muchas las lágrimas derramadas por una pandemia cuyo fin aún es difícil de pronosticar, también son demasiadas las voces que aseguran que al sector logístico no le ha venido del todo mal. Al menos no para sus cifras.

Más información

Una Navidad para celebrar que seguimos luchando

Por Recamasa 23.12.2020

Adios, 2020, adios

Estamos a las puertas del periodo navideño. Unas Navidades y un fin de año que sin duda alguna marcarán el final de un año, este 2020, que seguro que todos imaginábamos diferente.

Ha sido un año para olvidar muchas cosas. Marzo marcó un momento muy agrio para todos. Nos confinamos en nuestros hogares y dijimos adiós a los paseos, a los viajes, a la cercanía de nuestros familiares y seres queridos que a pesar de que en muchos casos se encontraban a tan solo una decena de kilómetros, en ese momento, nos distanciaba de ellos una inmensidad. Y cuando pensábamos que el verano se llevaría el frio del invierno y las lluvias de la primavera, nos dimos cuenta de que las restricciones y las mascarillas seguirían con nosotros por algunos meses más.

Más información

Querido Noviembre logístico

Por Recamasa 20.11.2020

Ya está aquí. Noviembre es a la logística lo que la Semana Santa es a Sevilla. Un periodo corto, pero de gran actividad para que el sector se lleva preparando todo el año. Ya está aquí. Noviembre es a la logística lo que la Semana Santa es a Sevilla. Un periodo corto, pero de gran actividad para que el sector se lleva preparando todo el año. 

El Black Friday, el Cyber Monday, unido al crecimiento del e-commerce, baten records de envíos y actividades de paquetería y distribución año tras año para la alegría, y también muchas veces, para la desesperación del sector. Pero este 2020, marca, como en casi todo, la diferencia. ¿La razón? El impacto de algo que en noviembre del pasado año ni podíamos imaginar, la Covid-19.

Más información

Bienvenidos a los frenéticos años del E-commerce

Por Recamasa 22.10.2020

Un no tan viejo amigo que ha venido para quedarse.

El imperio del e-commerce parece ser una de las pocas tendencias claras que está dejando elEl imperio del e-commerce parece ser una de las pocas tendencias claras que está dejando elimpacto de la pandemia Covid-19. Su crecimiento exponencial en todo el mundo durante losmeses más duros del confinamiento no ha sido un espejismo y los últimos estudios revelancomo esta alternativa de compra que ya nos era familiar desde hace unos años ha pasado aocupar un lugar central en nuestro sector.

Y con ella cobran mayor peso ciertos aspectos que hasta ahora, sí, eran tenidos en mente,pero que durante los próximos años jugarán un papel clave para llegar a la meta en esta nuevarevolución.

Más información

La salud por encima de todo: El otro gran esfuerzo del sector durante la pandemia

Por Recamasa 22.09.2020

Suministro y necesidades básicas de los ciudadanos sí, pero salvaguardando siempre su salud.

Parece haber pasado una eternidad desde esos meses en los que en medio del huracán provocado por la pandemia Covid-19, las actividades de logística y transporte avanzaban contra corriente para cubrir las necesidades básicas de la población de nuestro país sorteando contagios, cierres fronterizos, cuellos de botella, desabastecimiento y hasta una revolución en el comercio on-line que puso si cabe más presión en una industria apunto de rebosar por los cuatro costados.

Y aunque parece que hay quien ha cerrado página e incluso se aventura a dibujar levemente las futuras tendencias del sector, tal vez sea el momento de reconocer un logro muy diferente del ya muy clamado y reconocido trabajo que nuestros profesionales han realizado manteniendo constante el bombeo de la cadena de suministros en momentos tan difíciles.

Y es que la realidad apunta a que ha existido un esfuerzo adicional encaminado en otra dirección que sin embargo parece que se ha enterrado con el tiempo y que tiene más que ver con las medidas sanitarias y de higiene que trabajadores y equipos han interiorizado para salvaguardar la salud de sus iguales, pero también de los usuarios y clientes a quienes debemos tanto.

Más información