Certificados de Calidad y Medioambiente

Nosotros no usamos renos, pero sí carretillas

Discurso de nuestro director general duarante la cena de navidad

Por Ángel López 20.12.2019

Como dijo la novelista Taylor Caldwell, “este es el mensaje de la Navidad: nunca estamos solos”. Me parece que esta frase define muy bien esta tradición que hemos llevado a cabo año tras año. Me llena de orgullo y satisfacción que sigáis esperando este día con ilusión y hagáis el pequeño esfuerzo de reservarlo para celebrar junto a vuestros amigos y compañeros estas fechas tan importantes. Más este año, en el que lo hemos preparado desde la compañía y de un modo más especial, por estar en puertas del año en que damos la bienvenida a nuestro 35 aniversario.

En primer lugar, quiero que seáis conscientes de lo que cada uno de vosotros significa para Recamasa: sois nuestra piedra angular, los pilares que sustentan nuestra empresa. Sin vuestro esfuerzo y dedicación, Recamasa nunca habría logrado convertirse en la empresa que es hoy. Sois el motor que nos propulsa y que logra que sigamos creciendo exponencialmente año tras año.

Este año estamos a punto de cerrar las cuentas y esperamos sean sólidas. El año pasado, cerramos con cifras muy buenas. La facturación del departamento de alquileres ascendió a más de 2 millones 900 mil euros, con más de 570 carretillas alquiladas a clientes como Adecco o Avanza. Gracias al departamento de alquileres por el empeño en no dejar el camino del éxito.

Por su parte, la cifra de ventas ascendió a más de 2 millones 600 mil euros. Esto nos hace ver que, en los últimos años, la tendencia del mercado gira hacia el alquiler más que a la compra. Nosotros estamos preparados para adaptarnos a esta demanda, con flexibilidad y capacidad de satisfacer las necesidades reales y actuales del cliente.

Quiero hacer mención especial también al departamento de Recambios, que cerró el pasado ejercicio con una facturación de cerca de 1 millón 100 mil euros. Gracias por el esfuerzo dedicado y por la perseverancia en seguir creciendo día a día.

No puedo olvidarme de nuestro equipo de técnicos, tanto los que estáis en nuestra sede como los que estáis en el cliente. Vosotros sois la cara visible de RECAMASA. Gracias por hacerlo tan bien y por el trabajo que desempeñáis para cumplir los plazos que como sabéis, a veces son muy ajustados.

Y por supuesto, me gustaría destacar el trabajo del equipo de administración, gracias por ayudarnos a nadar bien en el mar de datos, de facturas y por aportarnos un poquito de orden y coherencia.

Y, por último, quiero agradecer su esfuerzo al departamento comercial. Vosotros sois el pilar de nuestra fuerza de ventas. Gracias por el conocimiento al cliente, por tener siempre preparada la oferta que necesitan, por atraer y retener.

Como muchos de vosotros sabéis, este año hemos iniciado una nueva etapa en la que el eje principal es la transparencia, la comunicación interna y la mejora de nuestra imagen de marca. La consecución de estos objetivos no podría ser posible sin la existencia de nuestro nuevo departamento de comunicación. Desde aquí os doy gracias a todos por entender que la comunicación tiene que ser uno de los pilares fundamentales en nuestra estrategia. Se que no es fácil de asimilar para todos, pero poco a poco conseguiremos que todos os convenzáis de que nuestra imagen de puertas para afuera genera ventas y la que hacemos de puertas para adentro os aporta un conocimiento de compañía esencial para que os sintáis parte de ella.

Porque cada uno de los empleados que hoy estáis aquí sentados sois importantes y vuestro día a día aporta, sin duda, mucho.

El 2020 se presenta como un año repleto de oportunidades, pero también de nuevos retos. Tenemos que estar al día de las nuevas tendencias del mercado para seguir haciendo nuestro trabajo tan bien como lo hicimos este año pasado.

Pero el hacerlo bien no solo implica conseguir buenos resultados, sino que también consiste en seguir trabajando como un equipo de personas que se apoyan los unos en los otros y que luchan por sacar todos los pedidos adelante. Es ahí cuando verdaderamente brillamos.

Gracias también a los que hoy acompañáis a nuestro equipo. Si hoy estáis aquí sentados con nosotros es porque sabemos que sois parte esencial de nuestro rendimiento. Por todo el apoyo que nos dais día a día, gracias. Y mando también un guiño especial a vuestros hijos, y a los míos, que hoy están aquí con nosotros.

Ellos son esas personas por las que damos todo, tanto en Recamasa, como ahí afuera y como ya tuvimos oportunidad de demostraros, son parte esencial de la compañía. Cuando lleguéis a casa, trasladarles lo importante que son para nosotros y nosotros volveremos a hacerlo directamente otra vez, el miércoles, cuando Papá Noel visite nuestra sede.

Antes de finalizar este discurso, me gustaría desearos a todos una muy feliz navidad. Espero que disfrutéis de estas bonitas fiestas en la compañía de vuestros amigos y compañeros y que el 2020 se presente como un año en el que podáis crecer, tanto en lo personal como en lo profesional.

Os deseo un año cargado de éxitos que no dudo que conseguiréis.

Y, por último, pero no menos importante, nosotros no usamos renos, pero sí carretillas.

¡Felices fiestas a todos!