ASI ESTAMOS GESTIONANDO LA CRISIS DEL COVID-19

 

 

¿Estáis sufriendo en RECAMASA retrasos en las entregas de los pedidos?

Desde Recamasa podemos asegurar que nuestra actividad continúa siendo estable en todas nuestras instalaciones, no habiendo afectado a nuestra capacidad de entrega de maquinaria, reparación o alquileres. No obstante, las restricciones y la nueva normativa desarrollada durante el periodo de la pandemia y para la futura desescalada no nos permite descartar la posibilidad de que se produzcan ciertas alternaciones en los servicios que prestamos a nuestros clientes.

Teniendo muy presente esta posibilidad, desde la compañía trabajamos internamente, evaluando todos los acontecimientos que se desarrollan en nuestro entorno, para asegurar siempre una rápida reacción, identificando cualquier tipo de disrupción desde su aparición y tratando de reducir al mínimo sus efectos. Además, subrayando siempre el compromiso de Recamasa con nuestros clientes, mantenemos a pleno funcionamiento nuestros canales de comunicación para solventar cualquier tipo de impedimento o dificultad en nuestras entregas si esto ocurriese puntualmente.

¿Cómo se está preparando RECAMASA para el próximo período?

Desde Recamasa monitorizamos diariamente diferentes escenarios alternativos a los que podemos enfrentarnos en estos próximos meses y años. La anticipación es clave para nosotros a la hora gestionar cualquier tipo de situación que pueda afectar al sector de las carretillas o incluso de la logística y el transporte. Además, hemos podido definir una batería de medidas de prevención para estar preparados ante cualquier situación crítica.

¿Se seguirán cumpliendo las reuniones con los clientes?

El soporte técnico a nuestros clientes es fundamental para nosotros, más aún en un periodo como el actual.

La presente situación hace necesario reforzar este canal de comunicación ya que nuestra actividad diaria tiene en su satisfacción y en la resolución de cualquier tipo de incertidumbre uno de sus pilares fundamentales. Para ello, Recamasa considera primordial el mantenimiento de su actividad en las mejores circunstancias posibles, contribuyendo al mantenimiento de las cadenas de suministro y distribución, que ahora es incluso más decisiva para los negocios. En nuestro caso, gran parte de nuestras carretillas o resto de maquinaria están alojadas en lugares críticos como hospitales, supermercados o centros logísticos, por lo que nuestra actividad allí es crucial.

Para que ninguna reunión se pierda y que la actividad siga lo más normalizada posible, siempre que es necesario seguimos desplazándonos a las oficinas de nuestros clientes, cumpliendo previamente y durante la visita con todas las medidas de seguridad. Y en paralelo a ello, estamos fomentando el uso de tecnologías alternativas, como videoconferencias para no perder el contacto, aunque sea de modo virtual.

¿Qué medidas de protección se han adoptado internamente?

Recamasa está cumpliendo escrupulosamente con todas medidas higiénicas derivadas de las normativas nacionales, europeas y las recomendaciones a nivel mundial que se han dictado desde la OMS. Nuestro objetivo primordial es proteger de manera directa a todos nuestros empleados y así, de manera indirecta, a todos los proveedores y clientes con los que interaccionamos, garantizando la seguridad sanitaria de todas nuestras actividades.

Para ello, desde la compañía hemos establecido una serie de protocolos internos para supervisar que las medidas de protección se cumplan, pero también para cuidar la salud de nuestros empleados. Entre las medidas adoptadas, tenemos a parte de la plantilla trabajando desde sus hogares para cumplir en todo lo que podemos con la famosa medida de #Quédateencasa. Y en tiempos en los que vivimos situaciones más complicadas, dejamos a más de la mitad de los técnicos en casa para que no coincidieran en nuestras instalaciones y la distancia entre ellos fuera máxima.

Además, estamos orgullosos porque somos de las pocas compañías del sector que, pese a cumplir con los requisitos y ser azotados económicamente por la situación, hemos mantenido a toda nuestra plantilla en activo, asumiendo desde la compañía los efectos de la pandemia y preservando el bienestar y condiciones económicas de nuestros trabajadores. En este caso lo hemos hecho para ser fieles con uno de nuestros principales pilares: nuestra fuerza laboral es lo que hace que Recamasa sea hoy lo que es.

Por último, hemos reforzado la comunicación interna mediante cartelería que recuerdan las medidas de higiene y protección y mensajes continuados a la plantilla para actualizarles las recomendaciones relativas al avance de la pandemia.

¿Qué medidas se han iniciado respecto al contacto con el cliente?

Recamasa tiene un compromiso con la protección de la salud, tanto de nuestros clientes como de nuestros empleados. Para ello, desde el primer momento hemos informado a nuestra fuerza de trabajo sobre las actuaciones de prevención higiénica y hemos desarrollado protocolos de actuación de acuerdo con la normativa sanitaria de medidas frente a la Covid-19 en el cliente. Junto a ello, utilizamos mascarillas, guantes y todo los EPIs necesarios tanto en nuestras instalaciones como en la de nuestros clientes.

Además, monitorizamos continuamente el estado de nuestros trabajadores y si se confirma algún positivo por Covid-19, ese empleado pasa a desarrollar el periodo de auto aislamiento marcado por las autoridades, suspendiendo su actividad y la posibilidad de infección a terceros. Además, informamos a todos los clientes que hayan podido estar en contacto con un empleado positivo en coronavirus en las dos semanas anteriores al diagnóstico.

 

Descargue aqui la version Imprimible en .pdf