Pequeños consejos para evitar costosas facturas de reparación en sus carretillas

Todos los años hay periodos de aumento de productividad, coincidiendo principalmente con periodos festivos. Y estos periodos los conocemos.

La demanda de productos se dispara y por tanto el suministro y la logística se aceleran.

El empresario se ve obligado, para atender la demanda, a contratar a  conductores temporalmente.

El mal uso de la carretilla  hace que haya:

  •  PÉRDIDAS DE TIEMPO INNECESARIAS
  •  GASTO en la reparación de las mismas, ya que la empresa contratante de la carretilla es responsable del coste de los GOLPES y RALLADURAS o  AVERIAS producidas por su incorrecta utilización.

Por tanto si eres una empresa que vas a ALQUILAR una(s) máquina(s) y contratar OPERARIOS, te invitamos a que PLANIFIQUES y  a que leas estos pequeños consejos que esperamos te sean de gran ayuda.

Los 7 consejos son:

  1.  Asegurar que los nuevos operarios de ETT son personal cualificado y  debidamente capacitado para operar con la maquinaria que va a utilizar. Aunque el carnet de carretillero cualifica para manipular cargas, sería recomendable que el primer día le observaras durante un instante para ver como se desenvuelve moviendo cargas en tu almacén. 

  2.  Familiarizar a los operarios con las carretillas. Debido a la gran variedad de marcas de carretillas cada una lleva sus pequeñas particularidades como puede ser el caso de la transmisión hidrostática frente a la transmisión hidrodinámica y siempre es aconsejable un periodo de adaptación

  3.  Convencer a los conductores de la importancia de llevar a cabo un control diario de la carretilla antes de comenzar su turno. Si detectan cualquier fallo o dudan de un posible mal funcionamiento de la maquina debería informar inmediatamente a su jefe mas próximo para que tome las medidas oportunas.

  4.  Exija al alquilar que la carretilla vaya equipada con los elementos de seguridad tales como faros de trabajo, marcha atrás, acústico, destellante, espejos retrovisores, blue-point, para así evitar posibles accidentes dentro de su almacén.

  5.  La velocidad es un factor importante en los accidentes con carretillas elevadoras. Puede pasar que los nuevos operarios tarden en acostumbrarse a la carretilla y no puedan apreciar de primera las distancias de frenado lo que podría llevar a provocar caídas de cargas. Normalmente las carretillas se suministran con la configuración de fabrica pero puede se puede solicitar al proveedor a limitar la velocidad. Esto claramente influye en un menor consumo de combustible o electricidad y es un ahorro monetario también.

  6.  Concienciar a los nuevos operarios para que sean más vigilantes durante los turnos de noche. Algunos estudios demuestran que la mayoría de los accidentes se producen en horarios nocturnos; así que es necesario que tus operarios se tomen las pausas adecuas y no conduzcan si están muy cansados.

  7. Trabaja con un proveedor de confianza. Vivimos en una época en el que buscamos más que la marca en sí, la rapidez del servicio, atención al cliente y la seguridad de que el proveedor siempre va a estar allí en los momentos más necesitados para darte el soporte oportuno.

En conclusión, recuerda que los operarios y las maquinas van y vienen pero tus beneficios pueden verse claramente afectados si no tienes en cuenta estos pequeños detalles que sin coste alguno puede traerte la seguridad de que todo “funciona sobre ruedas”

Si crees que estas informaciones te han sido útiles, te invito a compartir este post con tus amigos, proveedores, clientes, etc… seguro que ellos también quieren evitar pagar facturas innecesarias.